Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

29/04/2010 - Información general

Sandra Vial recibe el Premio Ignasi Fina de Salud Laboral 2010

Sandra Vial, responsable de Prevención de Riesgos Laborales del IMIM, Fundación IMIM y CREAL, junto con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales del resto de centros del PRBB, ha sido galardonada con el Premio Ignasi Fina de Salud Laboral 2010.

El premio consistente en una aportación económica de 6.000 euros y un diploma acreditativo, lo recogieron los galardonados, ayer miércoles 28 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Laboral. El acto tuvo lugar en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona y fue presidido por el Teniente de Alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà.

Desde hace 5 años el Ayuntamiento de Barcelona otorga este galardón con el objetivo de reconocer y premiar la mejor iniciativa o experiencia de actuación en la prevención de riesgos laborales o en la mejora de las condiciones laborales desarrollada en la ciudad de Barcelona. Fue impulsado por el desaparecido Ignasi Fina, concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona, con la voluntad de visualizar la importancia del tema del trabajo y las condiciones del empleo como determinantes de salud.

El trabajo "Modelo de información para integrar la prevención en un edificio compartido por diferentes instituciones de investigación biomédica: de la legislación a la mesa de laboratorio", fue premiado por adecuarse de una forma óptima al objetivo y condiciones del premio ; por el tratamiento de una actividad compleja, heterogénea y plural que incluye varias líneas de investigación, múltiples disciplinas, variedad cultural, idiomática y de origen, hasta 85 nacionalidades; por la complejidad técnica y tecnológica de las acciones a prevenir y las buenas prácticas promovidas ; por su éxito a la hora de homogeneizar las informaciones, las normas, y de unificar criterios y, finalmente, por la plasmación de todo este trabajo en diversas acciones como son instrucciones básicas de seguridad, Manual de Información Preventiva en investigación biomédica (MIP) o Jornadas de Prevención y Salud en Centros de Investigación Biomédica.

Los galardonados son: Sonia Alcázar García - Centro de Regulación Genómica, Sergi Jarque y Salas - Universidad Pompeu Fabra, Rosabel Marrugat Lacosta - Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), Jordi Ruiz y Rull - Corporación sanitaria - CRC, y Sandra Vial Mora - Fundación IMIM - Fundación CREAL.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto