Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02/02/2010 - Información general

II Jornadas Científicas de la Red SAMID

Unos 70 investigadores procedentes de toda España acudieron a las Jornadas

Los pasados 28 y 29 de enero tuvieron lugar en Barcelona las II Jornadas Científicas de la Red SAMID (Salud Materno Infantil y Desarrollo), organizadas por el Grupo de Investigación en Infancia y Entorno del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar).

Unos 70 investigadores procedentes de toda España acudieron a estas Jornadas para tratar temas como la realización de Ensayos clínicos en Pediatría o los últimos avances relacionados con factores ambientales y epigenéticos. Esta reunión también sirvió para presentar a los asistentes el resumen de la gestión de esta red durante el año 2009.

La Red SAMID está formada por 13 grupos de investigación procedentes de 11 hospitales españoles y tiene como objetivo principal estudiar los diferentes procesos patológicos perinatales desde un amplio abanico de abordaje: estudio de factores etiopatogénicos, prevención, nuevas terapéuticas actualmente en investigación y sus consecuencias a largo plazo.

La Salud Materno Infantil y del Desarrollo constituye una de las mayores preocupaciones sanitarias en nuestro entorno y, por consiguiente, comporta un enorme coste social y económico. Por ello la misión de la Red es producir y transferir a la práctica médica conocimiento de calidad en el ámbito de actuación de la Red, que pueda ser útil para la salud pública y la política sanitaria del país.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto