Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

04/03/2009 - Información institucional

El IMIM dispone de una cuenta twitter y de un canal youtube

El twitter es un microblog que permite difundir información actualizada de manera sencilla e inmediata. Cavalca entre varias herramientas de comunicación ya existentes: la mensajería instantánea, el SMS, los blogs, las redes sociales y el chat. En nuestro caso, se accede a través de la portada del web del IMIM o de la portada del IMIMate.

En el ámbito de la divulgación científica, esta herramienta sirve para difundir a través de Internet cualquier información interesante que se quiera hacer llegar a otras personas de la red (previamente subscritas al servicio) de manera instantánea (noticias de la web, agenda, artículos publicados en el IMIMate). Ejemplos de medios de comunicación y entidades vinculadas a la investigación científica que utilizan Twitter son el canal BBC Science and Technology (con más de 3.700 subscriptores), la sección de Ciencia del The New York Times , el País o el RECERCAT.

Para aquellos que no conocéis el twitter, es una herramienta de comunicación que ya lleva más de un año triunfando en los EE.UU. y que ha aterrizado recientemente en Europa con fuerza. Si estáis interesados en formar parte, sólo hace falta que entréis a través de la pestaña del twitter de la portada de la web y os registréis.

En relación al canal youtube, se creó con la finalidad de aglutinar toda aquella producción audiovisual que genera nuestra institución. Se puede acceder desde la portada de la página web del IMIM y también desde el IMIMate.

Asimismo, a nuestro blog IMIMate le hemos incorporado recientemente la licencia Creative Commons, que permite la apertura y el compartir el conocimiento que generamos. Consideramos que el uso generalizado de esta licencia es una buena respuesta a la demanda creciente de abrir el conocimiento que se genera con cargo a fondos públicos, puesto que el uso de esta licencia faculta la ciudadanía (personas, asociaciones, empresas, etc.) a que vuelvan a usar el conocimiento que generamos desde nuestra publicación, participando en la creación cultural y en la inteligencia colectiva.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto