Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

17/03/2023 - Información general

Becas de la AECC en Barcelona para investigadores del IMIM-Hospital del Mar

Concedidas a Montserrat Ferrer, Pedro Rocha y Toni Celià-Terrassa. L'Associació Contra el Càncer a Barcelona va presentar aquest dilluns els seus ajuts de recerca, amb una dotació de 24,5 milions d'euros. Gairebé la meitat es destinen a projectes a Barcelona. La Asociación Contra el Cáncer en Barcelona presentó este lunes sus ayudas de investigación, con una dotación de 24,5 millones de euros. Casi la mitad se destinan a proyectos en Barcelona.

Tres investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas han recibido una de las ayudas en investigación 2022 de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona. Estas ayudas forman parte de las 195 otorgadas por la AECC, con una dotación total de 24,5 millones de euros. 39 de estos proyectos se desarrollarán en Barcelona, con una dotación de 10,3 millones. Su objetivo es dar apoyo al talento investigador para garantizar su estabilidad laboral, impulsar la investigación clínica y la innovación con ayudas específicas para involucrar a los profesionales médicos en la investigación y acercar los resultados a los pacientes.

Ajudes_AECC

La ayuda al clínico júnior en el territorio AECC 2022 que sido concedida al Dr. Pedro Rocha, médico del Servicio de Oncología del Hospital del Mar e investigador del Laboratorio de investigación en cáncer de pulmón del lnstituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, coordinado por la Dra. Edurne Arriola. En su caso, para investigar el cáncer de pulmón de células pequeñas, el tipo de cáncer de pulmón menos conocido y más agresivo, para descubrir sus puntos débiles y sus mecanismos de resistencia.

La Dra. Montse Ferrer ha recibido la ayuda Proyectos Estratégicos AECC 2022. Se trata de un proyecto del Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM, encabezado por la Dra. Ferrer, con participación del Servicio de Urología del Hospital del Mar. El trabajo seleccionado analizará los resultados a largo plazo de los diferentes abordajes del cáncer de próstata localizado. Estos datos tienen que permitir desarrollar una nueva herramienta de ayuda en la toma de decisiones compartidas entre los profesionales sanitarios y las personas con esta patología.

La AECC en Barcelona también ha concedit al Dr. Toni Celià Terrassa y a su equipo del Grupo de Investigación en Células madre cancerosas y dinámicas de metástasis, la ayuda INNOVA 2022, para un proyecto que tiene como objetivo hacer a los tumores más sensibles a la inmunoterapia en cáncer de mama y otros tipos de cáncer. Así se quiere mejorar la calidad de vida de las pacientes substituyendo la quimoterapia y, inscluso, encontrar nuevos abordajes.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto