Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

08/03/2023 - Información general

La Dra. Blanca Sánchez, nueva vicepresidenta del Grupo Español de PTI

Ocupará el cargo durante los próximos cuatro años. La Dra. Sánchez es referente en el Estado en el campo de la trombocitopenia inmune.

La Dra. Blanca Sánchez, coordinadora sénior del Servicio de Hematología del Hospital del Mar e investigadora del Grupo de investigación Aplicada en las Neoplasias hematológicas del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, es la nueva vicepresidenta del Grupo Español de PTI (GEPTI), de la Sociedad Española de Hematología y Hematoterapia. Este grupo se centra en promover las mejores prácticas en el manejo diagnóstico y terapéutico de pacientes con esta patología, potenciar la investigación y dar apoyo a los profesionales y pacientes.

Blanca_Sánchez

La Dra. Blanca Sánchez

La Dra. Sánchez fue escogida en las elecciones realizadas los días 27 y 28 de febrero y ocupará la vicepresidencia del grupo durante los próximos cuatro años. Hasta ahora, había formado parte de la junta directiva y científica.

La Dra. Blanca Sánchez

La Dra. Blanca Sánchez se incorporó al Hospital del Mar el año 2007. En la actualidad, es coordinadora sénior del Servicio de Hematología del Hospital del Mar, investigadora del Grupo de investigación Aplicada a las Neoplasias hematológicas del IMIM-Hospital del Mar y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en trombocitopenia inmune y en linfomas. Formada en centros como el MD Anderson Cancer Center de Houston, en los Estados Unidos, y en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, lidera diversos proyectos de investigación traslacional en el IMIM-Hospital del Mar, así como ensayos clínicos en las dos patologías. Es miembro del Grupo Español de Linfomas (GELTAMO) y de GEPTI, y ha participado en la elaboración de las guías nacionales en linfoma y PTI.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto