IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

¿Quieres ayudar a que la ciencia avance? Hazte voluntario

Estudio FINALIZADO

CARGENCORS:¿ Cómo influyen nuestros genes en la capacidad de curarnos de la CoVID-19?

Descripción

El estudio CARGENCORS (puntuación del riesgo genético cardiovascular para la estratificación del riesgo de pacientes positivos del virus SARS-COV-2) tiene por objetivo ayudar a conocer mejor cómo influyen nuestros genes en la capacidad de curarnos de la COVID -19.

Los coronavirus afectan al sistema cardiovascular y varios estudios apuntan a niveles de mortalidad más elevados en pacientes con COVID-19 que presentaban factores de riesgo cardiovascular previos.

Para llevarlo a cabo, necesitamos voluntarios que hayan pasado la COVID-19 de forma asintomática, leve o moderada.

El estudio mejorará los conocimientos que tenemos sobre cómo identificar personas con riesgo elevado de complicaciones mayores (necesidad de respiración asistida e incluso muerte) de la enfermedad COVID-19, a través de la caracterización genética de riesgo cardiovascular; y se realizará a partir del análisis de muestras de sangre y de la información clínica de 3000 pacientes.

¿En qué consiste el estudio?

En una entrevista de 15 minutos sobre su estado de salud y donde se le explicarán los objetivos del proyecto y responderemos a las dudas que plantee.

En una extracción de una muestra de sangre para obtener el ADN para realizar unas pruebas genéticas, que se realizará el mismo día de la entrevista. Esta extracción tiene un riesgo mínimo, únicamente notará una mínima molestia por el pinchazo para la extracción de sangre, en la que se utiliza material estéril de un solo uso.

Los datos recogidos se almacenarán y custodiarán en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI), garantizando siempre la seguridad y confidencialidad.

Todos los estudios

CRITERIOS DE INCLUSIÓN

  • Tener entre 35 y 84 años.
  • Que te haya salido una PCR para COVID19 positiva o
  • Que te haya salido un IgG positivo o
  • Que te haya salido un test rápido de antígenos positivo

 

 

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube