IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

¿Quieres ayudar a que la ciencia avance? Hazte voluntario

Estudio ACTIVO

Período reclutamiento: November 2020 - June 2022

CANreduce: ¿Quieres reducir tu consumo de cannabis?

Este es un estudio liderado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de la salud de las ramas de la psiquiatría, la psicología, la enfermería y del trabajo social.

CANreduce se basa en los enfoques de la terapia cognitivo-conductual e incluye, entre otras cosas, un diario de consumo y 8 módulos específicos de entrenamiento.

El uso de esta herramienta es gratuito y anónimo. Toda la información es estrictamente confidencial. Además, para cada seguimiento realizado, recibirás una compensación en forma de cheque de regalo Amazon.

El cannabis puede causar problemas en diferentes ámbitos de la vida. Muchos usuarios habituales quieren reducir el consumo o detenerlo del todo. Pero no siempre es fácil.

La primera versión de CANreduce, que ya ha demostrado ser eficaz, ha sido recientemente optimizada, por lo que ahora la eficacia de la nueva versión debe ser evaluada científicamente. Para ello, buscamos usuarios que quieran reducir su consumo de cannabis y que estén dispuestos a participar en este estudio de validación.

Después de un breve registro, la herramienta de autoayuda puede utilizarse durante 6 semanas. Sólo hay que rellenar en línea unos pocos cuestionarios adicionales para comprobar si CANreduce es tan efectivo como se espera.

Todos los estudios

CRITERIOS DE INCLUSIÓN

  • Consentimiento informado vía aplicación
  • Edad mínima de 18 años
  • Consumo de cannabis al menos 1 vez a la semana durante el último mes
  • Al menos 1 conexión a internet por semana y una dirección de correo electrónico válida
  • Buen conocimiento y dominio del castellano

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN

  • Participación en otros tratamientos psicosociales o farmacológicos para la reducción o el abandono del consumo de cannabis
  • Enfermedad psiquiátrica tratada farmacológicamente o cualquier antecedente de psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar tipo I o pensamientos suicidas o homicidas actuales significativos
Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube