IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

  • La spin-off MedBioinformatics Solutions ofrecerá software y consultoría sobre relaciones entre genes y enfermedades

    06/02/2020

    Hace diez años, investigadores del Instituto Hospital de Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) crearon una plataforma informática para recoger una información científica muy relevante que, hasta entonces, estaba disgregada en varias fuentes: las relaciones entre genes y enfermedades. Esta herramienta de acceso abierto, llamada DisGeNET, ha pasado a ser una referencia en el ámbito de la investigación. A partir de ahora también tendrá una aplicación industrial gracias a MedBioinformatics Solutions, una spin-off del IMIM y de la UPF que desarrollará un software y servicios de consultoría que aportarán un valor añadido a la información de DisGeNET para ayudar a las empresas a elaborar nuevos productos y servicios.

    La compañía ha nacido este 6 de febrero con la firma del acta de constitución por parte del director en funciones del IMIM, Jordi Martínez; del gerente de la UPF, Jaume Badia; los investigadores y socios de la empresa Ferran Sanz, Laura Furlong, Janet Piñero y Olga Valverde y los socios inversores: Frederic Abelló y las empresas Prous Institute For Biomedical Research y Icrowd+D.

    Leer más sobre "La spin-off MedBioinformatics Solutions ofrecerá software y consultoría sobre relaciones entre genes y enfermedades"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Unidad de Investigación Clínica
  • Un Mar de Ciencia - Café científico en la biblioteca
  • Info Recerca

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60070053, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube