IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Agenda

02/06/2008

“Cerebro y poder”

Aula 20.053 de la Universidad Pompeu Fabra (C/ Ramon Trias Fargas, nº 25-27. Barcelona) a les 11:30 hores

El próximo dia 2 de junio, en el marco de la "Primavera Social Brain", la Catedrà del Cervell Social organiza esta conferencia en la que el Dr. Adolf Tobeña analizará la relación entre el cerebro y el poder. 

La biología humana impone que para liderar o gobernar prevalezcan condiciones como la astucia, la persuasión, la audacia, la manipulación, la falsedad, la crueldad…para aprovechar la necesidad de ser conducidos y de soñar con las ilusiones de futuro que sienten los individuos. Siempre ha sido así. Estos rasgos dependen de propiedades de nuestros circuitos neurales y de modulaciones en los resortes hormonales que acarrea cada cual, unos atributos que tienen una influencia decisiva en los litigios entre humanos.

Adolf Tobeña, psiquiatra. Universidad Autónoma de Barcelona. Neurocientífico y catedrático de psiquiatría por la Universidad Autónoma de Barcelona, Tobeña es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv. En los últimos años, ha publicado los libros Sintonías neuronales (2000),Anatomía de la agresividad humana (2001), Sorbets de ciència (2003), Mártires mortíferos (2005), y El cerebro erótico (2006). Su último libro Cerebro y Poder(2008) se adentra en la biología del liderazgo, el carisma, y el mando. 2 de Junio a las 11:30 en el aula 20.053 de la Universidad Pompeu Fabra C/ Ramon Trias Fargas, nº 25-27. Barcelona

Tots els actes

“Cerebro y poder”

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Avís Legal i Política de Privacitat | Política de cookies | Mapa web | Accessibilitat | Adreça / Accessos | Contacte