Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Informática biomédica integrada Ferran Sanz

Este grupo liderado por Ferran Sanz promueve y aborda estrategias de integración sinérgica de conocimiento con el fin de dar solución a problemas biomédicos, utilizando herramientas desarrolladas dentro del grupo y también en colaboración con otros grupos de investigación del GRIB. Las líneas de investigación actuales del grupo de Informática Biomédica Integrada (IBI) son:

1.- Desarrollo de nuevas estrategias y herramientas para la extracción e interconexión de conocimiento a partir de la literatura biomédica y de otras fuentes de información disponibles públicamente.

2.- Biología de sistemas para el estudio de las enfermedades humanas y la toxicidad de medicamentos.

3.- Gestión y explotación integradas de conocimiento en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, incluidos la modelización y simulación multi-nivel y multi-escala.

El grupo es actualmente coordinador de un proyecto europeo financiado por IMI, eTRANSAFE: "Enhancing Translational Safety Assessment through Integrative Knowledge Management" y participa en varios proyectos europeos IMI como EHDEN, FAIRplus, TransQST así como algunos proyectos financiados por el programa europeo Horizon 2020 como son: RISK-HUNT3R, Disc4All y EU-ToxRisk. Además el grupo participa en diversos proyectos financiados por entidades españolas.

Otros ejemplos de proyectos en los que el grupo ha participado o que ha coordinado recientemente son: iPiE, EMIF, MedBioinformatics, ELIXIR-EXCELERATE, eTOX, OpenPHACTS, INBIOMEDvision, entre otros.

En Febrero de 2021 algunos miembros del grupo han constituido la empresa MedBioinformatics Solutions, con el fin de explotar bases de datos biomédicos para dar soporte en los procesos de descubrimiento de fármacos y mejorar la investigación biomédica.


 

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto