Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

03/12/2021 - Información institucional

1.880.000€ para preparar materiales de referencia para evaluar la calidad de los laboratorios antidopaje acreditados del mundo

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha firmado un contrato de cinco años con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, https://www.wada-ama.org/ ), en el marco de una concurrencia de ofertas a nivel internacional, por valor de 1.880.000€ para la preparación de materiales de referencia para su programa externo de evaluación de la calidad de los laboratorios (EQAS) acreditados para realizar controles antidopaje en todo el mundo (WADA's External Quality Assessment Scheme).

El Dr. Oscar Pozo, coordinador del grupo de investigación en Metabolómica Aplicada del Programa de investigación en Neurociencias del IMIM, será el responsable de la ejecución del contrato a partir de enero 2022.

Para poder participar en la concurrencia de ofertas, era un requisito imprescindible que el laboratorio que ejecute el proyecto estuviera acreditado según la norma de calidad ISO/IEC 17025:2017. Esta norma es la más exigente a nivel internacional para demostrar la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. El IMIM este otoño se acreditó por esta norma.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto