IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

15/07/2016 - Información general

Jordi Mestres miembro del Scientific Advisory Board del portal Chemical Probes

Recientemente el Dr Jordi Mestres, coordinador del grupo de investigación en Farmacología de Sistemas del IMIM ha sido elegido miembro del Scientific Advisory Board del portal Chemical Probes, una herramienta accesible desde internet y gratuita que permite a los investigadores, antes de empezar una investigación, buscar la sonda química más apropiada para su proyecto. Las sondas químicas o chemical probes, son unas moléculas muy pequeñas que interaccionan con múltiples proteínas y que tienen un impacto muy grande en la investigación biomédica ya que si son de baja calidad, pueden generar resultados científicos erróneos. Conocer la interacción de estas pequeñas moléculas, es clave en el desarrollo de fármacos más eficientes y seguros.

Este innovador portal recomienda a los investigadores sondas químicas basadas en las aportaciones del Scientific Advisory Board, un grupo de expertos en el campo de la biología química, medicina química, farmacología y campos relacionados, que están calificados para determinar las mejores sondas químicas disponibles y establecer pautas adecuadas para su utilización.

Más información

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto