Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

10/10/2014 - Información institucional

Se presenta el videojuego Brainful Legends para personas con discapacidad intelectual

Es uno de los proyectos seleccionados por la Plataforma de crowfunding Precipita del ISCIII

El Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología presentó el pasado día 9 de octubre en la sede del Instituto Carlos III de Madrid la plataforma Precipita, destinada a promocionar proyectos de especial interés para que sean financiados a través del micro-mecenazgo (crowdfunding), pequeñas aportaciones de particulares.

Uno de los proyectos seleccionados que se presentó es Brainful Legends, un videojuego de estimulación cognitiva, con base científica, moderno, divertido y, sobre todo, accesible a todas las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un juego educativo y orientado al aprendizaje de competencias y habilidades, tanto específicas como generales. Este proyecto está asesorado por neuropsicólogos y neurofarmacólogos del IMIM- Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (equipo de Rafael de la Torre/Susana de Sola) y neurobiólogos del Centro de Regulación Genómica (CRG, equipo de Mara Dierssen), y desarrollado por  Óscar García Pañella (Escola de Noves Tecnologies Interactives de la Universitat de Barcelona y Cookie Box) y Richard Hebert (BLOOM - Centre 3D i Tecnologies Emergents - Girona). La recaudación a través de la plataforma Precipita permitirá financiar el desarrollo de la prueba demo del videojuego.

Más información en el siguiente link: http://www.precipita.es/proyecto/videojuego-para-la-estimulacion-cognitiva-de-las-personas-con-discapacidad-intelectual.html

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto